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Esta es una pagina que les brindara la confianza de ver muchas variedades de conocimientos con respecto al deporte, la recreacion, sus decreto y leyes que las establece, es fácil de buscar, comentar e indagar. Saludos espero les guste

GERENCIA DEPORTIVA

GERENCIA DEPORTIVA

Pensamiento integral. El gerente tiene que pensar en unidades y sistemas integrales e interdependientes: entre interno y externo, entre varias disciplinas, entre pasado y futuro, entre varios sistemas sociales y técnicos, entre productos, acciones y medio ambiente. En este último caso, por ejemplo, los cada vez más acogidos deportes en la naturaleza (esquí, montañismo, ciclismo de todo terreno) no se pueden promover hacia deportes de masas sin observar las consecuencias para el medio ambiente. • Pensamiento en interdependencias, (red integrada/enlace de sistemas). Un pensamiento reductivo o sólo analítico e individualista tiene que fracasar ante la importancia elemental de las interrelaciones, interacciones e interdependencias de seres humanos y sistemas sociales, socioeconómicos y técnicos, nacionales e interculturales y esto tiene consecuencias para los procesos de comunicación interna y externa, la preparación, presentación y ejecución de decisiones. Omitir cierta información puede dar como resultado la no aceptación de decisiones o el fracaso de los mismos objetivos estratégicos. Un buen ejemplo: en la evaluación del fracaso del equipo colombiano en Atlanta no se ha dado cuenta de algunas de esas interdependencias. • Causalidades reversibles. Tradicionalmente, se piensa en relaciones lineales y unidireccionales entre causas y efectos. Pero igualmente y a la inversa, los resultados pueden influir en las causas. Así, por ejemplo, un país menos desarrollado solicita cooperación a un país más desarrollado; llegan los expertos pero se presentan como supersabios y muy arrogantes. Resultado y consecuencia: rechazo del programa, causa para la no aceptación de futuras cooperaciones con ese país. • Construcciones de realidades. La objetividad es un valor prioritario en nuestra sociedad: la ciencia, la economía, la misma administración, necesitan y buscan datos objetivos para construir sus realidades y tomar sus decisiones. Pero esa misma realidad puede ser cambiada por la propia búsqueda de estos datos: por la presencia de un investigador u observador, por tests o entrevistas o por las informaciones proporcionadas sobre esa misma realidad (por ejemplo, por los comerciales de los medios). Así, la realidad del juego de fútbol ha sido cambiada dramáticamente a través de las intervenciones de los medios electrónicos y la prensa y por ellos se ha vuelto un espectáculo público sin igual. Especialmente en el sistema del deporte, las realidades objetivas pueden tornarse realidades virtuales, como se puede observar en el desarrollo de los juegos en computadores. 

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